lunes, 20 de abril de 2009

Juntos

A pesar de las constantes malas noticias, los malos sucesos (en mi vida en particular) a pesar de la oscuridad que se cierne sobre nosotros, como la noche en la playa clara.
parece que no hay resquicio de luz que nos diga por donde esta el camino verdadero, aun así; la mente de muchos no se enturbia, no se contamina, no se apaga.
y de esa mente es de donde surge una idea, multicolor por antonomasia
antonomasicamente universal; una luz que si bien no anula la oscuridad si la delimita para establecer bastante bien, que es la herencia de los justos y cual es la perdición de los perversos. Aquellos que deformaron la divina idea de lo que nos ha creado, aquellos que usan la divina inspiración para hacer artefactos que dañan, que duelen.
todos ellos escindidos de la humana gracia que otrora nos brindo grandeza; para ahora convertirla en solo un remedo de humanidad, también, la divina chispa que antaño nos dio virtud.
Si bien hay ese tipo de seres; habemos -me cuento entre ellos- los que todavía llevamos a cuestas lo que nos ha hecho grandes, la capacidad de perdonar, de amar, y de ser libres.
nos hemos establecido entre las múltiples espinas del animo colectivo, de los medios colectivos, de la llamada "información" que no informa; sino deforma lo poco bueno que queda.
Nosotros tenemos un sueño, no obstante las vicisitudes que la maldad interponga, siempre es mas fácil ser malo, negativo, pesimista, indiferente.
guardamos en nuestro corazón el anhelo de ser uno.
uno como aquel glorioso que edifico la torre de Babel, pero no con soberbia, sino con amor, para ser uno, para estar juntos, ser un corazón y una misma mente, un solo sueño de nombre: Humanidad
para que vibre en nosotros, lo rojo de nuestra sangre que al fin nos hermana.
para romper, con las divisiones que ellos -los malvados- nos han impuesto
dejar de ser Judío, Musulmán, Budista, o Cristiano; Homosexual, Bisexual, Lesbiana, Negro, Blanco, Moreno, Latino, Norteamericano, Europeo, Africano, Extranjero, Paisano, Derechista o Izquierdista.
Resulta infinitamente mas fácil hacer diferencias que llamarnos HERMANOS. como lo somos.
todavía queda esa esperanza brillar, y mientras no llegue hay que velar para que las generaciones futuras la conozcan la abracen y le dediquen su vida, su esfuerzo y su aliento.
Nacemos todos en ultima cuenta, de una mujer, eso nos hace iguales, Nacemos todos sobre esta tierra, y bajo este cielo; eso nos hace hermanos.
Dicen que no se puede, que no creen que sea verdad.
Pero yo confío en ti, si, confío en ti, y se que juntos encontraremos la manera.
Total este viejo mundo es tuyo y mio.

Un día estaremos juntos, no nos separaremos nunca mas.
una mente, un corazón
en este viejo mundo que es tuyo y mio.

Raúl Fernando Iglesias Mejía

1 comentario:

Eva Bertlen dijo...

Tengo dos cosas que decir:

1.- Un pesimista es un optimista con experiencia.

2.- Hasta entre los perros hay razas.


























jajajaja, espero que comprendas que era broma.



Estoy de acuerdo. La indiferencia y el pesimismo son infinitamente más sencillos -lo sé, lo sé- lo mimso que es màs sencillo discriminar que incluso tolerar. Pero de cualquier forma... no será lo segundo parte de la humanidad? De ese bastardo sentido de la pertenencia y demás contuvernios?



Paz