jueves, 13 de noviembre de 2008

llanos yermos

ayer vi correr el miedo por las calles de mi ciudad
vi como huía la gente de la posibilidad
de la idea de que sus temores se les vinieran encima, y es que en esta ciudad tan hermosa parece que la vida es delito; aunque todavíase vive; aunque todavía esta hermosa. Lo único que ha cambiado es la gente, que de temer, teme hasta la vida
vi también mujeres con lágrimas en los ojos, madres, como las de todos, incluso como las de quienes matan y las hacen llorar
pobres las madres de mi ciudad que de llorar, lloran hasta sus muertos
vi la angustia reflejada en las voces de mis amigos, angustia de ver a un fantasma; un fantasma que por supuesto no se ve sólo se siente, se huele, se llora
¿cuando fue que mi hermosa ciudad empezó a llorar la vida, el miedo, la muerte?
¿como fue que la esperanza de hizo tan difícil de respirar?
¿en que momento la alegría de mi gente se seco en el llano yermo de la desesperación?
¿por qué las madres de mi ciudad dejaron de serlo, para convertirse en victimas, en plañideras urbanas?
¡malditos! los que les hacen esto a mis jóvenes, a mis niños, a mi ciudad y a mis madres
que cada lágrima derramada les queme los ojos, y les coagule la sangre aún en sus venas
Y las lindas mujeres vuelvan a sonreír, vivir, amamantar y volar

No hay comentarios: